Caballero Hak es una novela de fantasía histórica ambientada en la Edad Media y en el Renacimiento, donde la fantasía, la historia y la realidad se entrelazan hábilmente.

En el Primer Libro (El Nacimiento de los Drascos) los Reinos, compuestos por hombres libres, desaparecen uno tras otro para dar paso a los Drascos, formados por amos y esclavos. Es Hak, una mujer caballero errante, quien intenta derrotar al mal, luchando contra un Gobernador del Reino de los Locos que quiere convertir la Casa del Cuero en Drasco, convencido de que “poseer las personas” era la única manera posible de enriquecerse rápidamente y sin rendir cuentas a nadie.

En el Segundo Libro (Sapere aude) Hak se convierte en Rey del Drasco de las Ciencias. Ayudada por una sabia bruja llamada Mercuria y cuatro valientes y leales caballeros, Hak transforma su Drasco en un lugar sin castas ni privilegios, donde se ama y se reza libremente, se estudia y se trabaja con alegría, dando lentamente vida al culto de los dioses paganos. Esta vez luc

hará contra los Justos: el poderoso Organismo Religioso Supranacional que lidera a los Drascos.

Como caballero y como rey el viaje de Hak es un incesante y heroico intento de romper con

sus propias manos las cadenas del inconsciente colectivo, impregnado de dolor por los prejuicios y las injusticias sociales acumuladas a lo largo de los siglos, pero solo hay una forma de lograrlo, y está escrito en hojas de pergamino guardadas en un precioso cofre de haya roja.